World’s #1 Catholic Store
Catholic Company
CustApp40Off-GRATEFUL
terms and conditions

 Share this article:

Guía Ilustrada para Escoger una Biblia Católica

Jun 18, 2016 By Veronica Mena | 3 Comments

La Biblia fue escrita originalmente en hebreo, arameo, y griego, así que dependemos de una traducción para conocer el mensaje original inspirado por Dios.

Por lo general,  las traducciones de la Biblia al español son  buenas; la diferencia entre unas y otras las podemos notar en el lenguaje; algunas ya adaptadas y con vocabulario moderno. A parte del contenido, entre los detalles que muchos toman en cuenta a la hora de adquirir una biblia están las introducciones, notas al pie de página, ilustraciones y calidad del empastado.

Si te sientes confundido a la hora de escoger una biblia, la clave está en seleccionarla de acuerdo a la ocasión. Aquí te presentamos unas ideas.

Cómo Escoger una Biblia Católica

Biblia en Letra Grande

Si la letra es muy pequeña terminará por dificultarte la lectura y hasta darte sueño. Por eso, una biblia de estudio con letra grande es recomendable si realmente piensas leerla y sacarle provecho. Otros detalles que debes saber es si tiene pie de página, en el caso que les interese leer el contexto e información adicional de la lectura, si es indentada para mayor facilidad en la búsqueda de páginas, y con tapa dura para que no se rompa tan fácil; piensa que normalmente es un libro que quizás compraras una vez, así que vale la pena la inversión.

Biblia Decorativa

Algunas familias gustan adquirir biblias más grandes para mantenerla en el altar del hogar, esta opción no es necesariamente para leer. Elige una biblia grande o tamaño familiar -usualmente son de 27 cm ( 10 3/4”).

Biblia para Niños

Si buscas una biblia para niños, elige una ilustrada que viene con letra más grande y en tapa dura. Toma en cuenta que esta opción para niños son historias relevantes de la biblia, y no es la biblia completa.

Biblia para Regalar

Si la piensas regalar a un hombre o una mujer conviene pensar en qué color la quieres. Usualmente, los hombres prefieren los colores neutros como negro o café y sin mucha decoración, mientras que las mujeres podrían gustar de tonos más fuertes como color vino y rojo, o colores claros dependiendo de la edad. Sin embargo, ésta no es una regla y para gustos los colores. Sería mejor preguntar por anticipado cuáles son los tonos favoritos de esta persona, para estar seguros.

Biblia Personalizada

Mi Biblia de Primera Comunión # 3021713, 3021714 . En español: 1055848 ,1055847 . My First Communion Bible, Borgoña o Blanco

Si la ocasión amerita personalizar la biblia con el nombre de la persona o la familia puedes hacerlo. Definitivamente es un detalle bien visto y lo hace más especial y único para quien lo recibe; con el nombre de la familia si es para boda, o el nombre del niño o niña si es para ocasiones como bautizo y primera comunión.

Biblia de Estudio Ilustrada

Una biblia de estudio por lo general es de tamaño mediano (unos 22 cms), de peso liviano, ideal para cargarla contigo, y que quepa en la cartera, en el caso de las mujeres. A parte del contenido, puedes interesarte en su presentación. Hay opciones de lujo, con encuadernación tipo cuero, páginas doradas, ilustraciones, y contenido adicional como mapas, los Misterios del Rosario y el Via Crucis.

El contenido es lo más importante, así que hay que buscar una biblia reconocida y aprobada por la Iglesia Católica, para que nos acompañe siempre en nuestro crecimiento espiritual. Encuentra estas biblias aquí.

 Share this article:
Recommended for you
Recommended for you
Recommended for you
Recommended for you

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *