null
Catholic Company / Magazine
8 Maneras de usar el agua bendita Latest

8 Maneras de usar el agua bendita

Jan 15th 2020 by

Este artículo fue traducido del inglés original por Christina Gillam.

Read in English: 8 Ways To Use Holy Water.

“De muchas veces tengo experiencia que no hay cosa con que huyan más para no tornar. que no hay nada como el agua bendita para hacer huir a los demonios y evitar que regresen. De la cruz también huyen, mas vuelven. Debe ser grande la virtud del agua bendita. Para mí es particular y muy conocida consolación que siente mi alma cuando lo tomo.”

-Santa Teresa de Ávila, Biografía

Cuando leemos esta cita de Sta. Teresa de Ávila, debemos recordar la importancia del agua bendita. Nosotros Católicos mojamos los dedos en agua bendita y hacemos la señal de la Cruz cuando entramos en una Iglesia para recordar nuestro bautismo y nuestras promesas bautismales.

Estas promesas incluyen el acto de renunciar a Satanás y de detestar el pecado. Pero esta es una realidad que olvidamos, y el agua bendita es algo que tomamos por dado & Especialmente si lo usamos con frecuencia.

[[17126]]

Debemos acordarnos de que el agua bendita, por las oraciones de un sacerdote, ha sido bendito por Dios en virtud del bautizo de su hijo, Jesucristo. La Iglesia Católica posee un poder enorme en su habilidad de brindar gracia sacramental a los elementos más básicos de la vida & y el agua bendita como sacramental recibe su poder a través de la oración y autoridad de la Iglesia.

El rito de bendecir el agua contiene oraciones de exorcismo. Es capaz de desterrar demonios, sanar a los enfermos, y darnos gracias no merecidas & pero la mayoría del tiempo nos cruzamos sin pensar en el poder o la santidad del agua.

Este sacramental es poderoso, y puede ayudarnos a crecer en la vida de la fe. Por eso, lo debemos usar diariamente. Para prevenir el uso descuidado del agua bendita, debemos encontrar aún más maneras de usarlo. Se lo puede usar para bendecir personas, lugares, y objetos que sirven para glorificar a Dios.

8 maneras de usar el agua bendita en tu vida diaria

  1. Bendícete a ti mismo - Esta sugerencia es lo más obvio, pero si solo nos bendecimos los domingos, entonces perdemos gracias que nos podrían servir durante el resto de la semana. Nunca se puede tener demasiado gracia en tu vida. Pon una fuente de agua en tu hogar, especialmente en la entrada de la casa o de los dormitorios. Si formas el hábito de usarlo cada día, puedes aprovecharte de las muchas gracias que Dios te quiere brindar con este simple sacramental.

  2. Bendice tu casa - Si todavía no has bendito tu casa con agua bendita, ahora es el momento. Tu casa es la iglesia doméstica, lo que significa que tu hogar también es un lugar donde se puede encontrar a Dios. Tu casa también puede beneficiarse de la protección espiritual. Puedes echar unas gotas del agua en la casa por ti mismo, o invitar a un sacerdote para bendecir la casa formalmente como parte de una ceremonia.
  3. Bendice a tu familia - Usa agua bendita para rezar y hacer la Señal de la Cruz sobre tu esposo e hijos antes de dormir cada noche. Cada rutina del dia puede incorporar las tradiciones Católicas, y servir como una manera de fortalecer la unidad espiritual de la familia. Guarda una botella de agua bendita para hacer esta práctica piadosa.
  4. Bendice tu espacio de trabajo - Si trabajas fuera de la casa, la bendición del espacio de trabajo te brinda la protección espiritual en el trabajo, y santifica tu día para que sea un ofrecimiento puro al Señor.
  5. Bendice tu carro - El carro puede ser el lugar más peligroso que entras cada dia. No subestimes el poder del agua bendita para preservarte de los muchos peligros que se encuentra al manejar. También se puede pedirle a un sacerdote que bendiga tu auto.

  6. Bendice tu jardín casera - En la Edad Media, rociar los jardines de vegetales con agua bendita era un costumbre muy típico. Particularmente durante aquella época, los tiempos de sequía, las heladas tempranas, y las malas cosechas significaban la hambruna. Usa el agua bendita para santificar las plantas que usas para la gloria de Dios, especialmente las que sirven para alimentar a tu familia.
  7. Bendice a los enfermos - Si tienes familiares o amigos enfermos, bendícelos con agua bendita como acto de misericordia corporal y espiritual. Si visitas a un enfermo en el hospital o un asilo, bendice su sala con agua bendita y déjalo una botella de agua bendita con como regalo de confort en su tiempo de necesidad.
  8. Bendice a tus mascotas - En la fiesta de San Francisco de Asís, muchas parroquias tienen un rito para bendecir las mascotas. Las mascotas son miembros amados de muchas familias, y bendecirlas con agua bendita demuestra que toda creación de Dios puede brindarle gloria. También se puede bendecir los animales laborales, que proveen para nuestro trabajo y nutrición.

[[14901]]

Una oración sencilla al usar agua bendita:

“Por esta agua y por Tu Sangre Preciosa, lávame de todos mis pecados, Oh Señor. Amén.”

No hay manera específica de rezar cuando usas agua bendita, excepto para hacer la señal de la Cruz. También se puede rezar un Padre Nuestro o la oración de San Miguel Arcángel. El agua bendita ya ha sido bendito por las oraciones del sacerdote.

¿Cómo se usa el agua bendita?

El agua bendita es un regalo y una arma de Dios que santifica nuestras vidas diarias y los objetos que usamos regularmente. Hoy, para y reflexiona sobre lo generoso que es el regalo del agua bendita que hemos recibido de Dios a través de las manos de la Iglesia, y resuelva a usarlo con más frecuencia y gratitud.

[[12886]]

Comments

Good Catholic Series

RECOMMENDED FOR YOU

By using this site, you agree to the terms of our updated Privacy Policy.
Dismiss